Tratamiento para Lavados Químicos. Remoción rápida de incrustaciones

Tratamiento para Lavados Químicos-Remoción rápida de incrustaciones

Limpieza de tanques de agua Imprimir

STOKER 89

DESCRIPCIÓN: Es un producto, ácido, líquido, que actúa como removedor rápido de incrustaciones y óxidos, producidos en cañerías, sistemas de enfriamiento, equipos de aire acondicionado, evaporadores, destiladores, motores refrigerados con agua, calderas de alta y baja presión y equipos de lechería en general.
Actúa principalmente removiendo y disolviendo en su totalidad depósitos incrustantes base de carbonatos y fosfatos de calcio, magnesio, óxidos y silicatos, sin afectar la parte constitutiva de los metales con los cuales la solución entra en contacto, debido a una eficaz combinación de inhibidores, que protegen adecuadamente a los metales ferrosos y no ferrosos de las instalaciones a limpiar.

DOSAJE: Se recomienda según el tipo de incrustación y espesor en dosis de 5% al 50%, con respecto al volumen de agua contenida.
Toda recomendación se basa en un previo análisis y ensayo de laboratorio, realizado sobre muestras de los depósitos a eliminar, de acuerdo a este estudio, se indican dosis exactas y tiempos que demandara la limpieza.

INDICACIONES DE USO EN CALDERAS :

1) Vacíe y elimine de su interior toda incrustación suelta.
2) Coloque agua de buena calidad hasta la mitad.
3) Agregue el porcentaje de STOKER 89 recomendado y complete agua hasta el nivel de trabajo o hasta cubrir la parte incrustada.
4) Calentar hasta 60 o 70ºC de temperatura durante 24 a 36 hs. según el estado de la caldera.
5) En calderas de paredes de agua, se deberá establecer una recirculación del líquido.
6) Vaciar y enjuagar abundantemente para eliminar toda suciedad.
7) Llenar con agua limpia.
8) Neutralizar con STOKER 145 en dosis de 0,5% durante 4 hs. aproximadamente aumentando la temperatura hasta ebullición.
9) Vaciar e inspeccionar la caldera.

MOTORES, CAÑERÍAS, CIRCUITOS, ETC.

1) Calcular la capacidad de agua en la zona a limpiar más un porcentaje para recirculación.
2) Vaciar el equipo y proceder a su lavado previo, a fin de eliminar suciedades sueltas.
3) Utilizar STOKER 89 en la proporción que aconsejan los análisis y ensayos sobre las muestras de incrustación. Como norma general se recomienda utilizar dosis de 5 al 50% con respecto al volumen de agua que contiene el equipo a limpiar.
4) En caso de incrustaciones muy gruesas y abundantes, es posible que la solución se neutralice al ir atacándola sin llegar a completar la limpieza.
En este caso, será necesario repetir la operación. Se vacía el equipo y se agrega una nueva solución.
5) Se enjuaga abundantemente dando por terminada la operación de limpieza.

NOTA: producto muy concentrado, manéjese con cuidado, lavando con agua abundante en caso de contacto con la piel y ojos.

LAVADO DE RESINAS DE INTERCAMBIO IONICO:

STOKER 89 es un compuesto ideal para el lavado de resinas de intercambio iónico, ya que posee un eficaz secuestrante del hierro que suele contaminarla y además elimina el envenenamiento orgánico, recuperando totalmente la capacidad de intercambio.

1) Desmontar la tapa superior del ablandador.
2) Introducir agua despegando apenas la válvula de entrada de lavado en contracorriente, con el resto de las válvulas cerradas, de modo que el agua salga lentamente por la parte superior del equipo arrastrando las esferas partidas. Se debe regular la válvula de entrada de agua para que no se pierda resina en buen estado.
3) Luego de 15 minutos, vaciar el equipo e introducir en la cantidad de agua necesaria para cubrir totalmente la resina, con un 15% de STOKER 89. (temperatura ambiente)
4) Dejar en empape durante 24 hs.
5) Vaciar el equipo y enjuagar, durante una hora.
6) Reponer la resina faltante.
7) Colocar la tapa superior.
8) Regenerar en la forma acostumbrada.

IMPORTANTE: Comprobar el estado del revestimiento interno, colectores y válvulas. Un diafragma en mal estado puede ser la causa de una mala calidad del agua tratada.

PRODUCTO MUY CONCENTRADO, UTILIZAR GUANTES, BOTAS DE GOMA Y MASCARA

EN CASO DE CONTACTO CON LA PIEL U OJOS, LAVAR CON ABUNDANTE AGUA